domingo, 25 de mayo de 2014

6- Tres semanitas por Lamon

Tres semanitas tranquilas en Lamon. Vale, primer finde y me vuelvo a escampar a Venecia pero bueno, me sirvió para dejar claro que Venecia no es una ciudad donde puedes salir de fiesta, pero si estar solo en la plaza de San Marcos.


La segunda semana la pase de fiesta en fiesta por Lamon e inmediaciones. Viernes apertura del bar de verano de Lamon, el sábado feria en Feltre y el domingo, una mañanita de barbacoa muy agradable con la gente del grupo Alpini.


El viernes fue un día normal pero bastante simpático, donde pude practicar mucho mi italiano macarrónico. El sábado pude seguir practicando en la cena que hicimos a unos amigos y en la fiesta que vino después en Feltre. Fiesta en la que me deje un pastizal, esas cosas de invitar a todo. Aunque es muy chocante ver una feria como las que se hacen en cualquier pueblo de España pero que a las dos, todos los chiringos pongan el candado y todo el mundo tire para casa. Culpa de una ley que difícilmente se aprobaría en nuestro querido país. Ya me gustaría ver como seria una apagón de la música y el inicio de la ley seca en una fiesta española a esas horas.

Noche corta pero agradable, a las 4 durmiendo y levantándome a las 8 para ir a una fracción de Lamon llamada La Val. Ayudamos a los majetes del grupo Alpini a montar todo el chiringo y después, fue una mañana de cerveza, vino, cerveza, vino y un poco de barbacoa. Hablando con la gente y entendiendo más o menos a los que me hablaban en italiano y nada de nada a los que me hablaban en dialecto. Pero dile tu a un abuelete de 80 años que te hable en italiano, cuando probablemente tampoco le entiendas, así que mejor asentir con la cabeza y sonreír.

La jornada acabó visitando a una pareja de abueletes majos (los únicos que viven en esa fracción) que nos sirvieron vino y una tarta muy rica hasta que la simpática abuelita se le ocurrió bañarla con grapa (un licor típico de aquí bastante fuerte). Paso de una delicia a algo incomible. Pero aquí las gastan así.

La tercera semana estuvimos haciendo talleres con los niños y montamos una jornada por el día de la biodiversidad. Con escasa afluencia pero bonita y agradable.

También ayudamos al grupo Alpini a cortar la hierba de varios sitios y terminar de plantar todo el huerto. Plantamos un árbol nuevo, un manzano, que ahora es pequeño pero que ya podrán disfrutar futuros EVS.
El finde transcurrió tranquilo, con visita a Trento y al museo de ciencia y naturaleza que hay allí. Por la noche disfrute en un proyector y con cervecita bien fresquita de la victoria del Real Madrid en la Champion pero bien solito porque aquí, a nadie le interesaba ni un poco el partido. El domingo hicimos una caminata por la montaña y después una barbacoa para cerrar la semana.


En cuanto a mi proyecto personal, dar algo de color a la escalera de la escuela, ya va cogiendo algo de forma, así que con calma y a ver que tal queda.


No he contado mucho y esta malamente presentada esta entrada, pero estoy cansado y sin ganas hehe. La próxima estará mejor. Tocará hablar de Milano, Torino y Genova.






1 comentario:

  1. Sono non parlo Espaniolo, ma bella storia e belli photo. Grande e buona fortuna in il nuovi lavori, voiaggi e... festi. ;)

    ResponderEliminar