viernes, 25 de julio de 2014

10 - Escapada a Cerdeña

Un viaje de 6 días, una escapada con ganas de conocer una isla italiana, una isla de la que todo el mundo habla maravillas, un viaje programado un poco a lo loco, entre el que vamos o no, a que ya tenemos los billetes. Un viaje medio improvisado para ver a esa gente del training que tan buen sabor de boca nos dejaron. Un viaje que simplemente he de decir, ha merecido la pena. 

Venecia
El viaje comenzó cogiendo el avión desde el aeropuerto de Venecia, después de esperar 5 horas a que saliera el avión tirado en las sillas (bastante cómodas hay que decir) que hay en el aeropuerto de Marco-Polo. En compañía de mi compi de andadas, una loca de la vida con una personalidad de infarto. Pero ese día era algo así como un zombi en un quinto sueño. Al final, después de estar unas cuantas horas viendo la fauna del aeropuerto y de que la valenciana despertara de su profundo sueño cogimos el avión, el cual nos dejó una vista increíble de Venecia y alrededores. Todo lo contrario a Cerdeña, que si no fuera por el mar diría que estaba aterrizando en Madrid. Porque Cagliari es bastante seco. Y del aeropuerto a la ciudad, para encontrarme con el McDonald´s que se ha merecido una foto. Me costó creer que ese edificio estuviera abierto.
McDonald
Allí nos encontramos con una autentica loca, pera esta con sangre venezolana, que nos acomodó en la casa de una amiga española. Una gaditana que día tras día me amenazaba con dormir en las escaleras pero que muy maja ella, no cumplía nunca. Un amor de persona y una anfitriona de lujo. De ahí en adelante, ya fue un continuo de tomar cerves, cenas, reuniones en bastión, un poco de playa, un poco de parque, entre otras cosas.
Hospital abandonado
El primer día de playa fue en la que hay cerca de la ciudad. Una playa grande y limpia. En teoría la peor que hay en Cerdeña y estaba bastante bien la verdad. Fue un día de risas, visita al hospital abandonado que hay en la playa y hacer un poco el mongolo. En el segundo día que fuimos a la playa fue algo más lejos, en Villasimius, un lugar que no me despertó especial interés pero con una playa bastante bonita. Con muchas zonas privadas pero bueno, esto está a la orden del día en Italia. Solecito, mucho baño y mucha tontería. Ese es el resumen de los días de playa.
Villasimus
Pero todo no es playa, también hicimos un poco de turismo por la ciudad de Cagliari pero no tiene cosas especialmente relevantes. Lo más curioso, la cripta de Restituta y más que por la cripta por el nombre, que nos hizo gracia. Cenas, birreos, paseos, aprendizajes (la forma más rápida de descongelar algo pegado en el congelador es usar un secador) y momentos de lo más divertidos. Un grupo de gente que me alegro de haber conocido. Gente de Cabo verde, Argentina, Venezuela, Francia y España. Gente que se ha ganado un pedazito en mi corazón. 

Un grupo que es fuego
Valencia y Madrid dicen adiós a Cerdeña pero hasta pronto a un grupo de gente que nos han hecho pasar 6 días inolvidables. Gracias gentezilla y nos vemos en la próxima. Sois puro fuego, el Vesubio tiembla a vuestros pies. 

Caglairi


No hay comentarios:

Publicar un comentario